La renovación de los destinos turísticos pasa por involucrar a todos los agentes que intervienen en el sector y no solo a la oferta hotelera o las infraestructuras.

Gesplan plantea, fruto su experiencia con sectores complementarios, la importancia de innovar y mejorar la calidad de la oferta para incrementar el valor del producto turístico, considerando la innovación o renovación no sólo como un aumento de la categoría del hospedaje, sino un esfuerzo paralelo en la mejora de la calidad percibida en los servicios, tanto hoteleros como los complementarios del sector.

En este sentido, el Programa de Dinamización Empresarial llevado a cabo por Gesplan arroja unos resultados generales extraordinariamente positivos y que exponemos a continuación en su cifras generales. En próximas fechas se ampliará esta información a nivel de detalle en los diferentes núcleos turísticos afectados, incluso con ejemplos individuales que ilustran los magníficos resultados obtenidos tras aplicar las innovaciones acordadas con los empresarios involucrados.

La dinámica de trabajo se sustenta en un equipo de técnicos altamente capacitados para estimular la innovación y financiado por el Servicio Canario de Empleo. Básicamente, el proceso de trabajo contempla:

Análisis de estrategias y políticas de precio

Diseño de fachadas, interiores e imagen corporativa

Desarrollo de cuadros de indicadores y presupuestos

Elaboración de Guías y Manuales de Calidad en Servicios

Proyectos de eficiencia energética

El trabajo se realiza  en 3 sesiones por empresa, con una duración de 2,5 horas/sesión.

Es muy importante recalcar que el empresario controla y dirige, en todo momento, el proceso.