El Gobierno de Canarias y “la Caixa” destinarán 500 millones de euros para apoyar al sector turístico.

CaixaBank habilitará distintas opciones de financiación para proyectos de inversión, de dinamización empresarial y de fomento de la innovación.

“La Caixa” es la primera entidad financiera en Canarias con una cuota de mercado del 25,3%, una red de 275 oficinas y tres centros de Empresas.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente del Grupo “la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado hoy un acuerdo por el que la entidad financiera pone a disposición de los empresarios del sector turístico canario varias líneas de financiación por un importe total de 500 millones de euros. 

Con esta iniciativa, “la Caixa” vuelve a poner de manifiesto su apoyo al desarrollo del principal sector de la economía canaria y de todo el tejido productivo y social de las islas.

El objetivo que ambas instituciones persiguen con este acuerdo es el de fortalecer la actividad económica de Canarias y mejorar la competitividad de su principal sector empresarial. Tanto “la Caixa” como el Gobierno de Canarias consideran el acceso al crédito una medida necesaria para favorecer el desarrollo y la diversificación económica de las islas y, con ello, el empleo y el bienestar de los canarios. 

Un programa de financiación a medida

”la Caixa” ha diseñado un programa de financiación a medida para las empresas turísticas de las Islas. El programa prevé la creación de una línea de financiación de proyectos de inversión, especialmente dirigida a aquellos que contemplan la modernización de los alojamientos, a las propuestas que aporten valor a la oferta turística y a los nuevos espacios turísticos, así como a las iniciativas de fomento de la innovación y de renovación del sector.

“La Caixa” también va a poner en marcha una segunda línea de financiación multisectorial para favorecer la refinanciación, reestructuración y crecimiento de las pymes canarias, en colaboración con las Sociedades de Garantía Recíproca de Canarias. 

Además, el acuerdo contempla la participación de “la Caixa” en el programa de coinversión privada del Gobierno de Canarias para el apoyo de proyectos de emprendedores y de empresas con un claro componente innovador. En esta línea, la entidad financiera también colaborará en el patrocinio de la iniciativa del ejecutivo canario dirigido a emprendedores tecnológicos o innovadores en las fases iniciales del lanzamiento de sus proyectos.