El Gobierno y Cajasiete firman un acuerdo para financiar proyectos de modernización turística y facilitar el crédito a las pymes por 25 millones.

Esta línea no limitará a las empresas por su tamaño ni forma jurídica, y dará una especial atención a las que desarrollan su actividad en las áreas turísticas de las Islas.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el director de Cajasiete, Fernando Berge, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que la entidad financiera abrirá una línea específica de crédito en el Archipiélago para la financiación de proyectos de modernización turística y de apoyo a las pymes canarias por un importe inicial de hasta 25 millones de euros.

El acuerdo refleja la colaboración entre el Gobierno y Cajasiete, detallando que se trata de una línea de financiación “de proyectos de inversión empresariales, especialmente aquellos proyectos de inversión de modernización y mejora de la planta alojativa, la oferta complementaria y los espacios turísticos, así como proyectos e iniciativas de dinamización empresarial para el fomento de la innovación y renovación del sector turístico y cualquier otro desarrollado por otros sectores económicos que se enmarquen dentro de la consideración del turismo como eje vertebrador de la economía canaria. Esta línea no limitará a las empresas por su tamaño ni forma jurídica, y dará una especial atención a las que desarrollan su actividad en las áreas turísticas de las Islas”.

El acuerdo con Cajasiete, entidad que señala explícitamente su “voluntad de participar en el desarrollo y crecimiento de las Islas Canarias”, es fruto de la reunión que mantuvo el presidente del Gobierno con los responsables de la banca el pasado 18 de septiembre en Madrid. En aquel momento, Rivero tuvo la oportunidad de explicar a los directivos bancarios la política del Gobierno en materia de modernización turística, al tiempo que les trasladó un mensaje de confianza sobre el principal sector de actividad de las Islas.

El Gobierno de Canarias, por su parte, se compromete a facilitar información a entidades y empresas que pretendan desarrollar proyectos en cualquier sector económico de Canarias y especialmente en el ámbito de la mejora del destino turístico Islas Canarias sobre las líneas de financiación implantadas por Cajasiete. Igualmente, el Ejecutivo procurará la coordinación de esta línea de financiación con el resto de los instrumentos creados o que cree el Gobierno de Canarias para facilitar las inversiones y la financiación a las empresas.