El Gobierno de Canarias y Banco Santander firman un acuerdo de 500 millones para financiar proyectos de modernización turística y facilitar el acceso al crédito de las empresas.

La entidad financiera habilitará una línea específica de crédito, en condiciones ventajosas, para la industria hotelera canaria.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que la entidad financiera abrirá una línea específica de crédito en el Archipiélago para la financiación de proyectos de modernización turística y de apoyo a las pymes canarias y a los emprendedores tecnológicos o innovadores, por un importe inicial de 500 millones de euros.

El documento fija los términos de la colaboración entre el Gobierno y Banco Santander y detalla, asimismo, que Banco Santander pondrá a disposición de las empresas hoteleras canarias una línea de financiación exclusiva por un importe de 50 millones de euros que está dotada de fondos BEI y que lleva aparejada unas condiciones de financiación ventajosas para las empresas del sector. Banco Santander estudiará las características concretas de cada empresa hotelera y operación para tomar una decisión sobre quienes pueden ser los potenciales beneficiarios de la línea de financiación.

El acuerdo con Banco Santander, entidad muy implicada con el apoyo a las empresas canarias, es fruto de la reunión que mantuvo el presidente del Gobierno con los responsables de la banca el pasado 18 de septiembre en Madrid. En aquel momento, Rivero tuvo la oportunidad de explicar a los directivos bancarios la política del Gobierno en materia de modernización turística, al tiempo que les trasladó un mensaje de confianza sobre el principal sector de actividad de las Islas.

El Gobierno de Canarias, por su parte, se compromete a facilitar información a entidades y empresas que pretendan desarrollar proyectos en cualquier sector económico de Canarias y especialmente en el ámbito de la mejora del destino turístico Islas Canarias sobre las líneas de financiación implantadas por el Banco Santander. Igualmente, el Ejecutivo procurará la coordinación de esta línea de financiación con el resto de los instrumentos creados o que cree el Gobierno de Canarias para facilitar las inversiones y la financiación a las empresas.