DECRETO 109/2015, de 22 de mayo, por el que se aprueba el «Segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Corralejo (municipio de La Oliva, Fuerteventura)»

 

Mediante Decreto 15/2012, de 17 de febrero, se aprobó el primer Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística (en adelante, PMMI) de Corralejo.

Con posterioridad, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial ha formulado un segundo PMMI para este núcleo turístico, redactado en consonancia con el primer Plan, con la finalidad de ofrecer cobertura a las actuaciones, públicas y privadas, de sustitución, rehabilitación de la planta de alojamiento o infraestructura turística y de remodelación urbanística, mediante la delimitación de actuaciones de transformación urbanística, con el objetivo amplio de la renovación turística de Corralejo.

Este expediente fue sometido a los trámites de información pública (BOC nº 25, de 6 de febrero de 2015), de consulta al Cabildo Insular de Fuerteventura, al Ayuntamiento de La Oliva, a la Viceconsejería de Turismo y las entidades representativas de los agentes sociales y económicos afectados, y al trámite de consulta interadministrativa. Asimismo, se ha sometido el documento a la preceptiva evaluación ambiental estratégica.

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC), en sesión de 11 y 12 de mayo de 2015, acuerda aprobar la memoria ambiental, informar favorablemente el documento del Segundo PMMI de Corralejo, e informar las alegaciones presentadas.

En el Boletín Oficial de Canarias nº 97, de 22 de mayo de 2015, se publicó la aprobación de la Memoria Ambiental por acuerdo de la COTMAC adoptado en sesión de 11 y 12 de mayo de 2015.

En su virtud, y de conformidad con las disposiciones citadas y demás normativa vigente de aplicación, a propuesta del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 22 de mayo de 2015, se aprueba el «Segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Corralejo (municipio de La Oliva, Fuerteventura)»

BOC Nº 136. Miércoles 15 de Julio de 2015 – 3331