Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de Canarias
La Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias acaba de presentar doce nuevos planes de modernización turística que verán la luz en los próximos meses, por lo que se someten l preceptivo período de información pública seis proyectos en Tenerife, dos en Gran Canaria, tres en Fuerteventura y uno más en Lanzarote.
Excepto en el caso de Morro Jable, en Fuerteventura, cuyo plazo de información pública se extenderá a 45 días hábiles, el resto de planes estará a disposición del público durante dos meses.
Por islas, en Fuerteventura tenemos Morro Jable (Pájara), Corralejo, en La Oliva, y la zona turística de Caleta de Fuste, en Antigua.
En Lanzarote, Costa Teguise, y en Gran Canaria, Costa Mogán y el El Veril, en San Bartolomé de Tirajana.
Por su parte, en Tenerife se presentan los de la zona turística de Arona, La Caleta, Playa Paraíso-Callao Salvaje (Adeje), Costa de San Miguel (San Miguel de Abona), Puerto de Santiago (Santiago del Teide y Guía de Isora), Costa de Adeje y Costa del Silencio-Tenbel (Arona).
Estos planes se incorporan a las iniciativas impulsadas por el Gobierno de Canarias a lo largo de esta legislatura con objeto de dinamizar el sector turístico en las zonas obsoletas, para ganar en competitividad y ofrecer nuevos y más modernos atractivos a sus visitantes.